La Real Fábrica de Artillería de Sevilla acoge la segunda muestra de los Laboratorios de experimentación artística de Magallanes_ICC

Sevilla, 31.05.2021. La segunda muestra de los Laboratorios de experimentación artística del proyecto Magallanes_ICC, de la tercera convocatoria Interreg VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 en la Fábrica de Artillería de Sevilla.

En el marco de Magallanes_ICC, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), socio del proyecto, impulsa en el periodo 2020 – 2022 una línea de acción estratégica destinada a la experimentación, creación y divulgación artística y cultural, que se concreta en la organización de laboratorios de experimentación, muestras, conferencias y clases magistrales, así como en la producción de archivos y publicaciones.

La finalidad de los Laboratorios de Magallanes_ICC es articular un entorno de trabajo común que acompañe y asesore a los participantes para estimular la cooperación y conectividad con otros artistas y agentes culturales, sociales o institucionales de la EuroAAA.

El objetivo general del proyecto es establecer una red de cooperación transfronteriza para la creación de un modelo de Centro de Emprendimiento de Industrias Creativas y Culturales (Centro Magallanes) dirigido a consolidar un ecosistema emprendedor que permita impulsar la creación y la difusión de una oferta cultural innovadora para la EuroAAA.

Magallanes ICC