Fomento de tecnologías innovadoras para la mejora de la eficiencia en el proceso de secado de los lodos de Aguas Residuales y de secado de Residuos Sólidos Urbanos mediante el uso de Tecnologías Solares en Andalucía-Algarve-Alentejo

Contribuição FEDER
587 944,00€
Orçamento Total
783 925,00€
Tipo
INTERREG V - 1.ª Convocatoria
Data início
01/10/2015
Data fim
31/12/2018

Resumo/ Principais Objetivos

Fomento de tecnologías innovadoras en el proceso de secado de los lodos en la Depuración de Aguas Residuales y el secado de Residuos Sólidos Urbanos mediante el uso de tecnologías solares térmicas de concentración en la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo.

Mediante la cooperación transfronteriza y el trabajo conjunto se comparten experiencias replicables a ambos lados del territorio fronterizo, ya que tanto los medios actuales de secado, el recurso de energía solar, como la situación energética son similares a ambos lados del territorio fronterizo.

Hay también un fuerte alineamiento con el OE6F: Incrementar los niveles de eficiencia en la utilización de los recursos naturales (radiación solar) desarrollando la economía verde.

Descrição/ Atividades do Projeto

Análisis del estado del arte de la investigación en el desarrollo tecnológico y la innovación

Capacidades de la cadena de valor entre los sectores de depuración de aguas residuales, tratamiento de residuos sólidos urbanos y energía solar térmica.

Estudio de barreras, sinergias y beneficios

Validación de prototipos

Área de cooperação
Alentejo / Algarve / Andaluzia
Eixo Prioritário
3. Prevención de riesgos y mejora de la gestión de los recursos naturales
Objetivo Temático
6. Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos
Prioridade de Investimento
6.F: Fomento de tecnologías innovadoras para la mejora de la protección medioambiental y de la eficiencia de los recursos en el sector de los residuos, el sector del agua, la protección del suelo o para reducir la contaminación atmosférica.
Objetivo Específico
6.F. Incrementar los niveles de eficiencia en la utilización de los recursos naturales para contribuir al desarrollo de la economía verde en el espacio de cooperación
Categoria de Intervenção
018. Tratamiento de residuos domésticos (incluidas las medidas de tratamiento biomecánico y térmico, de incineración y vertedero)
021. Gestión y conservación del agua potable (incl. la gestión de las cuencas fluviales, suministro de agua, medidas específicas de adaptación al cambio climático, medición del consumo por zona y consumidor, sistemas de tarifación y reducción de escapes).
Resultados

Fomento de tecnologías innovadoras para la mejora de la eficiencia en el proceso de secado de los lodos de Aguas Residuales y de secado de Residuos Sólidos Urbanos mediante el uso de Tecnologías Solares en Andalucía-Algarve-Alentejo

Interreg
Tipo
Audiovisuales

Aprovechamiento más eficiente de los recursos naturales locales (energía solar).

Contribución al crecimiento de la economía verde.

Disminución de emisiones por mayor uso de energías renovables.

Incorporación de tecnología innovadora que mejore la gestión de residuos.